top of page

Servicios en
Propiedad Intelectual e Innovación

¿Cuál es el propósito de la asesoría legal de Atelier Jurídico?

Siempre he sido una enorme aficionada al arte y su historia. Aprender a apreciar el arte me ha acercado a ámbitos y me ha hecho conocer personas que han cambiado por completo mi forma de ver y ejercer esta profesión, caracterizada por ser rígida y no siempre empática con el cliente y la sociedad. Mi sueño es ejercer esta profesión de una manera artística y llena de personalidad. 

Por eso nace Atelier Jurídico, un emprendimiento de consultoría en búsqueda de un máximo aprovechamiento de la creatividad de PYMEs y emprendedores mediante la protección legal de los derechos fruto de su ingenio y su monetización mediante estrategias empresariales al ritmo y altura del mundo actual . 

 

¿En qué se diferencia Atelier Jurídico de otros servicios en propiedad industrial e intelectual? 

La visión de este emprendimiento es complementar la práctica de la innovación y la propiedad intelectual en beneficio de la empresa y la sociedad a la que sirve. 

 

El servicio que ofrezco es mucho más amplio que la protección y defensa de la Propiedad Intelectual característico del mercado. Atelier Jurídico añade un valor agregado complementando la práctica en Propiedad Intelectual e Industrial con una certificación en gestoría de la innovación orientada al mercado. Esto me permite no solamente diferenciar qué derechos se pueden proteger y defender (parte legal ) , sino también ubicar esta protección y defensa en una estrategia que intenta sacar el máximo provecho del capital intelectual (parte empresarial ) . 

 

Además, siempre he creído que nuestro ingenio está para hacer el bien, a las personas a nuestro al rededor y al ambiente en el que vivimos. Por eso, todos mis servicios cuentan con la perspectiva de la sostenibilidad o responsabilidad social corporativa, un tema de cada vez más importancia para las empresas del siglo XXI conscientes de los desafíos que nos aquejan. 

 

Cuento con un respaldo académico y experiencia, lo cual acredita mis conocimientos brinda mayor seguridad al tipo de cliente que pretendo beneficiar . 

Testimonio

Nuestra organización necesitaba del apoyo de servicios profesionales en abogacía, con la sensibilidad y experiencia en una rama que muchos abogados no conocen por la dinámica propia de nuestra industria, la industria naranja . Por mucho tiempo, no logramos servicios legales satisfactorios, pues nuestra industria requiere de profesionales altamente capacitados, ágiles, dispuestos a conocer de procesos de negociación tanto a nivel nacional como internacional.Siempre con atención inmediata, y respondiendo de manera eficaz a nuestras consultas, Ximena Araya es una excelente profesional, con la formación y experiencia para responder a nuestras necesidades de nuestra industria. La satisfacción con sus servicios han excedido nuestras expectativas.

Vladimir Fonseca

Director, Vía Digital Studios
Productora audiovisual con más de25 años en el mercado costarricense

Emprendedores/as del sector cultural, PYMES...
 
TRABAJEMOS
JUNTOS

bottom of page